Fundación PROA

Fundación PROA
Premio Konex 2002: Artes Visuales / Mención Especial
Premio Konex 2018: Entidades Educacionales

Centro de arte contemporáneo fundado el 13/11/1996. Premio Konex Mención Especial 2002. Premio Konex 2018. Su programación, centrada en la difusión de los grandes movimientos artísticos del siglo XX y XXI, incluye una diversidad de propuestas actuales como: fotografía, video, diseño, música electrónica y la puesta en marcha de proyectos especiales. Con un programa anual de exhibiciones temporarias y la organización de seminarios, cursos y conciertos, Fundación Proa es desde su creación un punto de referencia ineludible para las artes de la Ciudad de Buenos Aires. En 2008 inauguró un nuevo edificio con cuatro salas de exhibición, auditorio, librería especializada, restaurante con terraza.  Este año inauguró Proa21 espacio de cruce entre lo material y lo virtual pensado para crear nuevas realidades desde diversas herramientas y plataformas. Cuenta con el apoyo permanente de Tenaris - Organización Techint.

premios konex
Nelly Perazzo
(Presidente Gran Jurado), por Fundación PROA: Adriana Rosenberg, Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex).