Antonio Battro

1986 Humanidades

Antonio M. Battro
Premio Konex 1986: Psicología

Nació el 06/02/1936. Premio Konex 1986. Doctor en Psicología Experimental (Universidad de París, 1961) y en Medicina (UBA, 1985). Trabajó en el Centro Internacional de Epistemología Genética de Ginebra. Director Asociado de la Escuela Práctica de Altos Estudios en el Laboratorio de Psicología Experimental y Comparada de París (1979). Obtuvo las Becas Guggenheim, Fulbright y Eisenhower. Visiting Professor de la Universidad de Harvard (2002-03). Consultor internacional de instituciones educativas y empresas en temas de educación y rehabilitación. Miembro de la Pontificia Academia de Ciencias, Jefe de Educación de la Fundación OLPC y Presidente de IMBES. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Estudia la aplicación de las nuevas tecnologías informáticas en el desarrollo de las capacidades neurocognitivas. Algunas de sus publicaciones: Dictionnaire D’Épistémologie Génétique (1966), Computación y aprendizaje especial (1986), La educación digital (1998) y The educated brain (2000) con K. Fischer y P. Léna. Primer Premio Nacional de Ciencias, Psicología y Educación (1970) y el Premio Mira y López en Río de Janeiro (1979).