Jorge Hampton

Jorge Hampton
Premio Konex 2002: Arquitectura: Quinquenio 1992 - 1996

Nació el 15/07/1945. Premio Konex 2002. Arquitecto (UBA, 1973). Diploma en Development Planning Unit (Londres, 1978). Fue Profesor Adjunto de Diseño Arquitectónico (UBA). Se desempeñó como profesional en Inglaterra con The Owen Luder Partnership y YRM, y en Nigeria con Femi Majekodunmi Architects. Fue consultor de la OEA, Oficina de Planificación Integrada de Puerto Esmeraldas en Ecuador. Candidato a Presidente de la SCA para el periodo 1998-2001, integró su Comisión Directiva (1998-2003). Socio Titular del Estudio Hampton-Rivoira, Arquitectos (PK). Dentro de sus obras se encuentran la Banquina Paseo Público de Puerto Madero, la Torre Telecom con KPF, los interiores de la Torre Bank Boston y numerosos emprendimientos para clientes como Microsoft, Louis Dreyfus, BAESA-Pepsi Cola, HSBC, IRSA, La Compañía de Jesús, Fundación Temaiken, YPF, Pampa Energía, entre otros. El Estudio representó a la Argentina en la Bienal de Venecia 2000, ganó el Premio Vitruvio 1999 y obtuvo el Gran Premio Nacional CICA/BA09 en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires 2009 por El Lugar de las Aves del Bioparque Temaiken.

> Ver biografía individual de Emilio Rivoira

> Ver biografía del Estudio Hampton - Rivoira