Tomás Tichauer

1989 Música Clásica

Tomás Tichauer
Premio Konex 1989: Instrumentista de Arco

Nació el 26/09/1943. Premio Konex 1989. Violista. Egresó del Royal College of Music de Londres. Estudió con Hilde Weil y Ljerko Spiller (PK) y se perfeccionó con Nadia Boulanger, Alberto Lysy (PK) y Yehudi Menuhin (CK). Fue fundador y solista de la Camerata Bariloche (PK). Protagonizó el estreno mundial del Concierto para viola de Gerardo Gandini (PK). Actuó en Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, España, EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Italia, Portugal y Uruguay. Entre sus grabaciones se cuenta la obra completa para viola y piano de Milhaud. Fue Profesor en la Escuela Superior de Música de la Universidad Nacional de Rosario, la Fundación Bariloche (PK), la Universidad Nacional de La Plata y el Conservatorio Provincial Juan José Castro. Realizó masterclasses en España y Brasil. Recibió los premios Promociones Musicales, de la Sociedad Filarmónica de Mendoza, el Mozarteum y la Cámara Junior de Buenos Aires. Falleció el 17/12/1994.