Oscar Grassi

Oscar Grassi
Regisseur

Ha actuado en los Ciclos "Vamos a la Ópera"  y "Vamos al Concierto" organizados por la Fundación Konex en las siguientes obras:

El Barbero de Sevilla - Gioacchino Rossini (1991)
El Elixir de Amor - Gaetano Donizetti (1992)
La Italiana en Argel - Gioacchino Rossini (1993)
El Barbero de Sevilla - Gioacchino Rossini (1999)
El Despertar de la Música - Varios (2001)

Es uno de los fundadores del ciclo "Vamos a la opera", organizado por la Fundación Konex, siendo su primer director artístico. Bajo - barítono. Inició sus estudios en Rosario, su ciudad natal, continuándolos en Buenos Aires y merced a una beca, en el Conservatorio Rossini de Pesaro. De regreso a la Argentina, ingresó al elenco de Artistas Líricos Estables del Colón. Cantó en las salas más importantes de nuestro país y en teatros de México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Brasil y Uruguay. En Italia ofreció rescitales y representaciones operísticas en Pesaro, Rimini, Urbino, Macerata, Reggio Emilia, Bologna, Firenze y Roma.

Se especializó en papeles característicos y bujos, además de los serios, con protagónicos como Don Bartolo (Il barbiere di Siviglia), Dulcamara (L´elisir d´amore), Don Pasquale, Massetto y Leporello (Don Giovanni), Gianni Schicchi, Don Magnifico (La Cenerentola), Taddeo (L´italiana in Algeri), Poeta (Il turco in Italia), Il maestro di capella, etc. En opereta y zarzuela, cantó El murciélago, La viuda alegre, El conde de Luxemburgo, El barón gitano, La condesa Maritza, La vie parisienne, Doña Francisquita, Luisa Fernanda y La Verbena de la Paloma. Fue invitado a cantar este último título en el centenario de la obra en el Teatro de la Zarzuela de Madrid,  en Valencia y en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Es también traductor, libretista, adaptador y se ha presentado como régisseur en la Argentina, Brasil y Uruguay.