Trío San Telmo

1999 Música Clásica

Trío San Telmo
Premio Konex 1999: Conjunto de Cámara de hasta 6 Integrantes

Creado en 1984 con el patrocinio de la Fundación San Telmo, constituyó uno de los conjuntos de cámara argentinos de mayor prestigio. Premio Konex 1999. Lo integraron Haydée Seibert Francia (violín), María Eugenia Castro (violoncello) y Bárbara Civita (piano); fue violoncellista fundador Marcelo Bru. Actuó para el Teatro Colón (PK), Mozarteum Argentino (PK), Festivales Musicales (PK) y las más destacadas instituciones de la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país. Se presentó en América Latina y Europa, incluida la ex Unión Soviética; interpretó en el Nikolaj Center de Copenhague Los fuegos de San Telmo, de la compositora argentina Marta Lambertini (PK). En EE.UU. ofreció recitales en el Carnegie Hall de Nueva York, en la Library of Congress de Washington y en el Spoleto Festival EE.UU. de Carolina del Sur, con elogios de la crítica.