Eduardo Alberto Castro

2003 Ciencia y Tecnología

Eduardo Alberto Castro
Premio Konex 2003: Fisicoquímica, Química Inorgánica y Analítica

Nació el 14/07/1944. Premio Konex 2003. Fisicoquímico. Investigador Superior del CONICET (PK). Secretario de la Asociación Química Argentina. Vicepresidente Primero de la Sociedad Científica Argentina. Fundador de las Escuelas Latinoamericanas de Química Teórica. Es Docente en las Universidades Nacionales de La Plata, Catamarca, Litoral, San Luis, Lanús y Tecnológica Nacional. Director del INIFTA - UNLP y CONICET. Autor de 50 libros y capítulos de libros y de 850 publicaciones en los campos de la fisicoquímica, química teórica, educación, alfabetización científica, divulgación científica y administración y organización científico-tecnológica. Su nombre figura entre los químicos más citados a nivel mundial, en el período 1987-97. Recibió los Premios Houssay (CONICET), Perito P. Moreno (Sociedad Argentina de Estudios Geográficos), Cincuentenario (Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias), H. J. Schumacher (Asociación Química Argentina), Primer Premio Nacional en Letras, Artes y Ciencias (Ministerio de Cultura) y el Preprint Pionner (Chemistry Preprint Server, EE.UU.), entre otros.