Demetrio Boltovskoy

2003 Ciencia y Tecnología

Demetrio Boltovskoy
Premio Konex 2003: Biología Animal

Nació el 08/07/1947. Premio Konex 2003. Licenciado en Zoología recibido en la Universidad Nacional de La Plata y Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Es Investigador Superior del CONICET. Trabaja en ecología, paleoecología y biogeografía marina y de agua dulce, así como en el estudio de los impactos ecológicos de las especies introducidas, en particular los bivalvos. Es autor de más de 190 artículos científicos y editor de varias obras colegiadas, entre ellas un volumen sobre el zooplancton del Atlántico Sur. Dirigió numerosos becarios y tesis doctorales. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN), paneles, comités editoriales y grupos de trabajo de alcance internacional. Fue premiado por la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias (1994) y por la ANCEFN (1998).

> Semblanza de Demetrio Boltovskoy por Francisco Sylvester en la revista Ciencia e Investigación de la AAPC (Tomo 11 Nº 1 | 2023)
> Reseña por Demetrio Boltovskoy: Medio siglo de ecología acuática