Enrique Boschi

2003 Ciencia y Tecnología

Enrique E. Boschi
Premio Konex 2003: Biología Animal

Nació el 29/07/1928. Premio Konex 2003. Doctor en Ciencias Biológicas (UBA). Se especializó en el Institute of Marine and Atmospheric Science University of Miami (EE.UU.). Investigador Superior del CONICET (PK), orientado a la oceanografía biológica y la biología marina. Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y trabaja en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero de Mar del Plata (INIDEP) del cual es Director Consulto. Experto de las Naciones Unidas (UNESCO, FAO). Fue Presidente de la Asociación Argentina de Ciencias Naturales y de la Asociación Latinoamericana de Carcinología. Sus principales aportes corresponden al área de la biología pesquera y de la biogeografía de Crustáceos Decápodos de América. Obtuvo (compartido) el Segundo Premio Nacional de Biología General, Zoología y Botánica del Ministerio de Educación de la Nación. Recibió el premio de la Sociedade Brasileira de Carcinología en el Congreso Brasileiro sobre Crustáceos de San Pablo (Brasil, 2000). Falleció el 23/05/2022.