Elisa Dora Bal de Kier Joffé

2003 Ciencia y Tecnología

Elisa Dora Bal De Kier Joffé
Premio Konex 2003: Citología y Biología Molecular

Nació el 27/11/1945. Premio Konex 2003. Doctora en Medicina (Universidad de Buenos Aires, 1977). Investigadora Superior del CONICET (PK) y Profesora de Biología Celular e Histología de la Facultad de Medicina de la UBA. Directora del área de investigación del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo (UBA) desde 1991, donde desarrolla sus trabajos de investigación en oncología experimental. Actúa como evaluadora de proyectos de investigación de becas y subsidios para las universidades de Buenos Aires, La Plata, Rosario y para organismos científicos. Fue Presidente de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica (2000). Publicó numerosos trabajos científicos en revistas internacionales especializadas como Oncogene, Cancer, International Journal of Cancer, Experimental Cell Research y Breast Cancer Research and Treatment, entre otras. Fue premiada por la Fundación Florencio Fiorini (1998), la Academia Nacional de Medicina (1999) y la Fundación Enrique Rossi (2002).