Clelia María Riera

2003 Ciencia y Tecnología

Clelia María Riera
Premio Konex 2003: Bioquímica y Microbiología

Nació el 18/01/1937. Premio Konex 2003. Bioquímica y Doctora en Bioquímica (UNC). Realizó estudios de Posgrado en la SUNY en Buffalo (Nueva York, EE.UU.) Profesora Emérita de la UNC. Investigadora Superior del CONICET (PK). Directora del CIBICI (Unidad Ejecutora del CONICET). Directora con Blas Micalizzi de la Maestría en Inmunología que se dicta en la Universidad Nacional de San Luis desde 1997. Su interés científico se centra en la Inmunología realizando estudios de las enfermedades autoinmunes, especialmente en modelos experimentales de las mismas. Es autora de numerosos trabajos publicados en revistas especializadas de circulación internacional. Dirigió 12 tesis doctorales y sus discípulos ocupan posiciones académicas importantes en Universidades Nacionales. Fue Presidente de la Sociedad Argentina de Inmunología y de la Sociedad Latinoamericana de Inmunología, siendo en la actualidad Miembro del Council de la Sociedad Internacional de Inmunología.