Osvaldo L. Podhajcer

2003 Ciencia y Tecnología

Osvaldo L. Podhajcer
Premio Konex 2003: Ciencias Biomédicas Básicas

Nació el 24/11/1954. Premio Konex 2003. Realizó sus estudios de Bachellor of Sciences y Master of Sciences en Israel y su Doctorado en Ciencias Biológicas en la UBA. Hizo su Posdoctorado en Francia. Investigador Principal del CONICET (PK). Fue pionero en trabajos de terapia génica en América Latina. Desde 1996 hasta 2008 fue Profesor de Biología Celular de la UBA. Desde 1997 dirige el Laboratorio de Terapia Molecular y Celular del Instituto Leloir (ex Fundación Campomar (PK)), del cual es actualmente su Vice Director. Distinguido con el Laurel de Plata del Rotary Club, becario de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation y Médico del año en investigación por el Ministerio de Salud de la Nación. Recibió diversos premios por trabajos en congresos de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica, de la European School of Oncology y el Premio César Milstein. Es coinventor de diversas patentes internacionales otorgadas y en trámite.