Miguel A. Larguía

2003 Ciencia y Tecnología

Miguel A. Larguía
Premio Konex 2003: Medicina Interna

Nació el 24/01/1940. Premio Konex 2003. Médico, con Diploma de Honor (UBA). Pediatra Neonatólogo certificado por la Sociedad Argentina de Pediatría, la Academia Nacional de Medicina y la Asociación Médica Argentina. Fundó y presidió la Asociación Argentina de Perinatología y fue consultor médico en varias instituciones. Desde la década del 70 hasta 2014 fue Jefe de la División Neonatología de la Maternidad Sardá, acreditado como Primer Hospital Amigo de la Madre y el Niño en la Argentina por UNICEF y la OMS. Llevó adelante el proyecto Maternidades Centradas en la Familia, que incluye miles de recién nacidos y por el cual fue nombrado Emprendedor Social por ASHOKA. Director de la Residencia Médica Post-básica en Neonatología de la UBA y Presidente de la Fundación Neonatológica para el Recién Nacido y su Familia. Miembro de la Academia Nacional de Medicina. Fue declarado Funcionario Público Sobresaliente en Salud (2005) y Maestro de la Medicina (2007). Falleció el 03/11/2023.