José Lino S. Barañao

José Lino S. Barañao
Premio Konex 2013: Ciencia y Tecnología / Mención Especial por Trayectoria
Premio Konex 2003: Biotecnología

Nació el 28/12/1953. Premio Konex Mención Especial 2013. Premio Konex 2003. Doctor en Química (UBA, 1981). De extensa carrera como investigador científico en Argentina, EE.UU. y Alemania, especializándose en biología celular, fisiología de la reproducción y biotecnología animal. Presidente del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) y del Gabinete Científico Tecnológico (GACTEC) y miembro de la Comisión Asesora en Terapias Celulares y Medicina Regenerativa. Desde 2007 es Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. En 2002 participó en el equipo que logró la primera ternera clonada de Iberoamérica, alterada genéticamente para la producción en leche de hormona de crecimiento humana (hGH). Autor de más de 100 publicaciones científicas, entre trabajos para revistas especializadas, artículos de divulgación y contribuciones de opinión en diarios y revistas nacionales. Fue galardonado por la Academia Nacional de Medicina (1980) y obtuvo el Premio Houssay (1987) y una mención especial en gestión del Premio Sadosky a la Inteligencia Argentina (2005).

De izquierda a derecha: Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex), José Lino S. Barañao