Guillermo Jaim Etcheverry

Mención Especial

Guillermo Jaim Etcheverry
Premio Konex 2003: Ciencia y Tecnología / Mención Especial

Nació el 31/12/1942. Premio Konex Mención Especial 2003. Médico con Diploma de Honor (UBA), donde en 1972 fue premiado a la mejor tesis de doctorado en Ciencias Básicas. Realizó estudios de posgrado en Suiza apoyado por la IBRO-UNESCO y recibió la beca Guggenheim. Se dedicó a la docencia y la investigación en el campo de la neurobiología. Investigador Principal del CONICET. Ocupó todos las posiciones docentes en el departamento de Biología Celular e Histología de la Facultad de Medicina de la UBA, inclusive el cargo de Decano (1986-90). Rector de la UBA (2002-06). Presidente de la Fundación Carolina de Argentina y Miembro de la Academia Nacional de Educación. Recibió el Premio Maestro de la Medicina Argentina en 2001, el Premio Bernardo Houssay y en 2007 recibió la Médaille d’Or de la Societé d’Encouragement au Progres en Francia, entre otros galardones tanto nacionales como internacionales. Es editor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales.

Luis Ovsejevich
(Pres. Fundación Konex), Guillermo Jaim Etcheverry