Tito Capobianco

Tito Capobianco
Premio Konex 1999: Régisseur
Premio Konex 1989: Régisseur

Nació el 28/08/1931. Premio Konex 1999 y 1989. Productor de ópera. Con más de 250 producciones en los grandes teatros líricos del mundo, su puesta de Los cuentos de Hoffmann de Offenbach fue presentada en Australia, España, EE.UU., México y Sudamérica. Radicado en EE.UU. desde 1961, se desempeñó como Director General de la Ópera de Pittsburgh, Pennsylvania. En San Diego, California, creó el primer Verdi Festival del mundo. Luego de fundar el Juilliard Opera Center, fue Profesor de actuación, interpretación y puesta en escena en las Universidades de Yale y Duquesne. Se desempeñó como Director General y Artístico del Teatro Colón (PK) (2004-05). Integró el jurado del Concurso Luciano Pavarotti. Fue condecorado por los Gobiernos de Italia y Francia. Recibió el Premio El artista del año concedido por el Gobernador del Estado de Pennsylvania y, en 2000, la Asociación Internacional Giacomo Puccini de Nueva York lo nombró Mejor Director de la Década. Falleció el 09/09/2018.