Laura Devetach

Laura Devetach
Premio Konex 2004: Literatura Infantil
Jurado Premios Konex 2014: Letras

Nació el 05/10/1936. Premio Konex 2004. Jurado Premios Konex 2014. Licenciada en Letras Modernas. Publicó numerosos títulos para niños y adultos en los géneros poesía, narrativa y ensayo. Creó y dirigió colecciones de libros para chicos y fue integrante de distintas campañas de promoción de la lectura. Ejerció la docencia terciaria y universitaria. Escribió La construcción del camino lector y Oficio de palabrera. Entre sus títulos infantiles se encuentran: La plaza del Piolín, Picaflores de cola roja, El enigma del barquero, Canción y pico, La hormiga que canta, Cositos y Periquito. Recibió, entre otros, los premios Casa de las Américas por su libro Monigote en la arena; Fondo Nacional de las Artes por La torre de cubos y Para que sepan de mí; el Premio Octogonal del Centre International d’Etudes en Littérature de Jeunesse (Francia) y Pregonero (Fundación El Libro). Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba.