Aníbal Arias

2005 Música Popular

Aníbal Arias
Premio Konex 2005: Instrumentista de Tango

Nació el 20/07/1922. Premio Konex 2005. Estudió guitarra clásica y popular con Don Pedro Ramírez Sánchez desde los 9 hasta los 15 años, siendo desde entonces autodidacta. Se dedica al tango desde 1940, tras haber transitado la música folklórica. Integró distintas agrupaciones y acompañó a infinidad de cantantes populares en actuaciones en el país y en el exterior. Formó parte del último cuarteto de Aníbal Troilo (1969-75). Es solista de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires (PK) desde su fundación, en 1980. Recibió distinciones: Orden del Porteño, Gardel de Oro, Premio Fundación Casa del Tango, Académico de Honor de la Academia Nacional del Tango, Gloria del Tango de la Academia Porteña del Lunfardo y Diploma de Honor del Honorable Senado de la Nación. En los últimos años realizó recitales y dictó cursos en EE.UU., Dinamarca, Italia y Japón. Falleció el 04/10/2010.