Unión de Músicos Independientes (UMI)

2005 Música Popular
  Mención Especial

Unión de Músicos Independientes (UMI)
Premio Konex 2005: Música Popular / Mención Especial

Se inició el 21/09/2001, por iniciativa de un grupo de músicos independientes. Premio Konex Mención Especial 2005. Es una Asociación Civil sin fines de lucro conformada por más de 4000 grupos y solistas de diferentes géneros y de todo el país. Su objetivo principal es desarrollar el espacio musical autogestionado en la Argentina. Con este fin se dedica a facilitar los mecanismos de producción, difusión y distribución para los artistas asociados. Además, realiza una tarea permanente de comunicación y asesoramiento brindando cursos, seminarios y clínicas en forma gratuita. Se financia únicamente con una cuota social mensual. Desde el año 2006 forma parte de Músicos Convocados, y desde el 2008 de la Federación Independiente de Músicos de la Argentina (FIMA); a través de estas organizaciones, trabaja intensamente para la aprobación de la Ley Nacional de la Música. Ha recibido importantes premios, reconocimientos y menciones.