Miguel Ángel Ciuro Caldani

Miguel Ángel Ciuro Caldani
Premio Konex 2016: Ética
Premio Konex 2006: Derecho Procesal, Internacional y de la Integración

Nació el 23/09/1942. Premio Konex 2016 y 2006. Profesor titular de Filosofía del Derecho y posgrados en la Universidad Nacional de Rosario (UNR); emérito y de posgrados en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Director del Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho UBA hasta 2010. Investigador Principal del CONICET jubilado en 2009. Director del Centro de Investigaciones de Filosofía Jurídica y Filosofía Social y codirector del Centro de Estudios Comunitarios y Comparados UNR. Ex presidente del Instituto de Ética Profesional del Colegio de Abogados de Rosario. Presidente de la Asociación Argentina de Bioética hasta 2009. Ex presidente de la Asociación Argentina de Derecho Internacional. Doctor h.c. por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. Reconocimiento de trayectoria por el Senado de la Nación. Ciudadano distinguido por el Concejo Deliberante de Rosario. Efectuó numerosas publicaciones: Estudios de Filosofía Jurídica y Filosofía Política, Proyecciones académicas del trialismo, Estrategia Jurídica, Una teoría trialista del Derecho, Metodología Dikelógica, Bases del pensamiento jurídico, Méthodologie juridique et théorie du droit, entre otras. Se editaron tres libros en su homenaje.