Luisa Montuschi

2006 Humanidades

Luisa Montuschi
Premio Konex 2006: Análisis Económico Aplicado

Nació el 20/3/1938. Premio Konex 2006. Doctora en Ciencias Económicas de la UBA. Es actual Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas a la cual ingresó como miembro de número en 1998 y de la cual ha sido directora asociada de su Instituto de Economía Aplicada. Ha sido Investigadora Principal del CONICET  y Profesora Titular en la UBA. Es Profesora Titular en la Universidad del CEMA donde ocupa la Dirección del Doctorado en Dirección de Empresas y de la cual ha sido Vicerrectora y Directora del Departamento de Dirección de Empresas. Fue Presidente de la Asociación Argentina de Economía Política y miembro del Latin American Standing Committee de la Econometric Society. Obtuvo distinciones profesionales y académicas, entre otras el Premio Raúl Floreal Matera del H. Senado de la Nación al Mejor Trabajo de Investigación del CONICET y el Premio Anual ADEBA. Ha recibido el Premio Facultad otorgado en 2013 por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en ocasión de la celebración del Centenario de la Institución. Es autora de tres libros (dos en colaboración) y más de ciento sesenta trabajos que versan sobre temas de desarrollo económico, economía laboral, economía argentina, sociedad de la información, ética en los negocios, ética pública y responsabilidad social empresaria, publicados en revistas nacionales y extranjeras y presentados a congresos nacionales e internacionales.

> PDF curriculum vitae completo