Luis Adrián Urtubey

2006 Humanidades

Luis Adrián Urtubey
Premio Konex 2006: Lógica y Filosofía de la Ciencia

Nació el 23/01/1958. Premio Konex 2006. Licenciado en Filosofía (1982) y Doctor en Filosofía (1996), recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, donde es, actualmente, Profesor Regular Adjunto de Lógica en la Facultad de Filosofía y Humanidades, además de haber dirigido la Escuela de Filosofía desde 1996 hasta 1998. Especializado en Lógica y Filosofía de la Lógica, fue expositor en numerosos congresos nacionales e internacionales y publicó sus trabajos en el país y en el exterior. Encabeza grupos de investigación en áreas de su especialidad y fue editor en colaboración del volumen Epistemología e historia de la ciencia (1999) y de Temas de razonamiento aproximado e inferencia heterogénea (2005). Creó el Centro de Lógica y Epistemología, formado en Córdoba hacia fines de los años setenta y es Miembro de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico (SADAF), Association for Symbolic Logic y de la Sociedad Mexicana de Lógica.