Sara Rosina Gramática

Sara Rosina Gramática
Premio Konex 1992: Arquitectura: Quinquenio 1987 - 1991

Nació el 26/05/1942. Premio Konex 1992. Arquitecta (UNC). En 1967 creó junto a los arquitectos Guerrero, Morini, Pisani y Urtubey el estudio GGMPU (PK), que luego fundó la empresa COPSA, dedicada durante 30 años a la construcción de importantes obras públicas y privadas. Recibió múltiples distinciones como el Premio Cyanamid a las 10 mejores obras de la década (1973) y el Premio Bienal Buenos Aires a la mejor arquitecta de Interés Social (1985). En 1994, obtuvo dos de los tres Premios de la Sociedad Central de Arquitectos en la Bienal de Arquitectura por Casa en el lago y Nuevocentro shopping, obra que también le implicó el Premio Vitrubio en la categoría Las obras que hacen historia. Desde 1970 publicó artículos en revistas especializadas de Argentina, Suecia, EE.UU. e Italia. Fue Vicepresidenta de la Sociedad de Arquitectos de Córdoba (1990-92). Integró la Comisión de Código de edificación de la Municipalidad de Córdoba.

> Ver biografía individual de Juan Carlos Guerrero

> Ver biografía individual de Jorge Lelio Morini

> Ver biografía individual de José Gregorio Pisani

> Ver biografía individual de Eduardo Alberto Urtubey