Alfredo Manuel Van Gelderen

2006 Humanidades

Alfredo Manuel Van Gelderen
Premio Konex 2006: Educación

Nació el 18/05/1928. Premio Konex 2006. Maestro normal nacional y Profesor en Letras. Ejerció la docencia desde 1947 en todos los niveles educativos. Profesor emérito de la UCA y, desde 2006, Vicedecano de su Facultad de Psicología y Educación. Integra el Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Formación Docente. Es Miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes y de la Academia Nacional de Educación de la Argentina. Fue Director Nacional de Enseñanza Privada, Vicepresidente del Consejo Nacional de Educación y Subsecretario del Ministerio Nacional de Educación. Publicó más de quince libros, diversos artículos y entrevistas; todos obligados referentes en temas educativos. Obtuvo numerosos premios, entre ellos: Caballero Oficial de la Orden al Mérito de la República de Italia (1963), Buenos Aires rinde Homenaje a sus Maestros (2000), Personalidad del año (Rotary Club, 2002), Distinción Divino Maestro (Consudec, 2006) y fue declarado Mayor Notable Argentino por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Falleció el 04/04/2021.