Ana Lía Kornblit

Ana Lía Kornblit
Premio Konex 2016: Psicología
Premio Konex 2006: Psicología

Nació el 17/06/1941. Premio Konex 2016 y 2006. Es Doctora en Antropología, médica, psicóloga y socióloga, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como investigadora en el Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como docente de Metodologías cualitativas en el área de salud en la Fundación Qualitas, España. Ha dirigido numerosas investigaciones sobre temas de sociología de la salud, con énfasis en los grupos juveniles. Obtuvo la Beca Guggengheim en 2004, el premio Bernardo Houssay en 2007, y el de la Comisión Nacional Salud Investiga en 2013, entre otras distinciones. Ha realizado estudios para UNICEF en las temáticas de abuso sexual infantil y suicidio adolescente. Entre sus libros más relevantes figuran Brindemos con salud (en colaboración), Violencia escolar y climas sociales, Nuevos estudios sobre drogadicción, La educación sexual va a la escuela. Juventud y vida cotidianaMetodologías cualitativas en ciencias sociales. Gays y lesbianas, formación de la identidad y derechos sexuales (en colaboración) yAbordajes comunitarios de los consumos de drogas (en colaboración).