Norberto Carlos Marucco

2006 Humanidades

Norberto Carlos Marucco
Premio Konex 2006: Psicoanálisis

Nació el 31/10/1939. Premio Konex 2006. Psicoanalista. Presidente de APA (2004-08). Miembro Pleno, Asociación Psicoanalítica Internacional. Fue Secretario Científico de APA, Coordinador Científico de la Federación Psicoanalítica de América Latina, Presidente del Primer Comité Editorial para América Latina del International Journal of Psychoanalysis y actual Miembro del Comité Europeo. Miembro del Analytic Practice and Scientific Activities Committee de la API, Chair de la Comisión de Educación de la Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL). Profesor Asociado de la UBA (1974-77) y Profesor Titular del Instituto de Psicoanálisis de APA. Conferencista en las Universidades del Salvador, la UCES, Pavía y Padua (Italia), San Marcos (Perú) y San Pablo (Brasil). Designado Presentador Oficial por Latinoamérica en el Congreso Psicoanalítico Internacional de Berlín, 2007 y de Barcelona, 1997. Autor del libro Cura analítica y transferencia. Coautor de varios libros editados en Argentina, Italia, Francia, Inglaterra y Brasil.