Ricardo Víctor Guarinoni

Ricardo Víctor Guarinoni
Premio Konex 2006: Teoría y Filosofía del Derecho
Jurado Premios Konex 2016: Humanidades

Nació el 07/05/1944. Premio Konex 2006. Jurado Premios Konex 2016. Juez de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial de la Capital, Sala II. Doctor en Derecho, Universidad de Buenos Aires, orientación Filosofía del Derecho. Profesor Titular de Filosofía del Derecho y  ex Director de la escuela de traductores Públicos (UBA). Ex Profesor Titular de Teoría General del Derecho en el Doctorado en Derecho Privado (UCES) y en el Doctorado en Derecho (UMSA). Ex Profesor de la Escuela Judicial de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. Ex Profesor Titular de Introducción al Conocimiento Científico en el CBC. Miembro del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho de 1998 a 2011, y Vicepresidente de esa entidad de 2011 a 2014. Director Académico de la Asociación de Intercambio y estudios Judiciales desde 2013. Participó en congresos y cursos en Argentina y otros países. Autor de varios libros y trabajos de Filosofía del Derecho, Lógica y Filosofía de la Ciencia, publicados en el país y en el extranjero.