Jorge Luis Rodríguez

2006 Humanidades

Jorge Luis Rodríguez
Premio Konex 2006: Teoría y Filosofía del Derecho

Nació el 22/05/1964. Premio Konex 2006. Abogado (UNMP, 1990) y Doctor en Derecho (UBA, 1999). Docente e investigador de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Universidad de Girona, Barcelona y Juez Correccional en Mar del Plata. Miembro de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho y de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico. Es autor de artículos publicados en Alemania, Argentina, Canadá, Colombia, España, Italia y México sobre temas de teoría general del derecho, lógica de normas, filosofía del derecho y filosofía práctica. Es autor de Lógica de los sistemas jurídicos (2002) y coautor de Relevancia normativa en la justificación de las decisiones judiciales (2003) y Estudios sobre la interpretación y dinámica de los sistemas constitucionales (2005). Ganó el Premio para Jóvenes Investigadores de la Asociación Internacional de Filosofía del Derecho y Filosofía Social (Nueva York, 1999).

> PDF curriculum vitae completo