Jorge W. Peyrano

2006 Humanidades

Jorge W. Peyrano
Premio Konex 2006: Derecho Procesal, Internacional y de la Integración

Nació el 26/12/1946. Premio Konex 2006. Abogado egresado con Medalla de Oro de la PUCA (Rosario), Doctor en Ciencias Jurídicas por la UNL. Académico correspondiente de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba, y ganador del Premio Academia 1995. Miembro de la Asociación Internacional de Derecho Procesal y del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, y Fundador de la Asociación Argentina de Derecho Procesal. Presidente del Ateneo de Estudios del Proceso Civil de Rosario. Profesor Honorario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú). Ex consultor internacional del Banco Mundial. Es magistrado judicial (Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Rosario) y orientó su vocación docente a la enseñanza de grado y posgrado en materia procesal civil y comercial, desarrollada en Argentina y en el exterior. Publicó una treintena de libros y más de cuatrocientos trabajos doctrinarios sobre temas de su especialidad, dados a conocer localmente y en otros países.