Roberto Lavagna

2006 Humanidades

Roberto Lavagna
Premio Konex 2006: Desarrollo Económico

Nació el 24/03/1942. Premio Konex 2006. Economista (UBA). Posgrado en la Universidad de Bruselas e Investigador Asociado en el Center for International Affairs (Universidad de Harvard). Embajador ante la Unión Europea en Bruselas, la OMC y otros Organismos Económicos Internacionales en Ginebra. Secretario -Ministro- de Industria y Comercio Exterior. Fue inspirador y Negociador Jefe de los Acuerdos de Integración Argentina-Brasil (hoy Mercosur). Fue Presidente de Siderúrgica La Cantábrica. Socio fundador de la Consultora Ecolatina. Dirigió la Maestría de Posgrado en Procesos de Integración y Mercosur. Profesor en la UBA, USAL y otros Institutos. Ministro de Economía y Producción, durante casi 4 años (2002-05). Candidato a la Presidencia de la Nación (2007). Publicó Neoconservadorismo vs. capitalismo competitivo; Argentina-Brasil-Mercosur. Una decisión estratégica; Mercosur, la oportunidad y el desafío; Estado y Globalización-El caso argentino (e/c) y La Argentina que merecemos. Recibió diversos Premios y Condecoraciones.