Pipo Pescador (Enrique Fischer)

1991 Espectáculos
1981 Espectáculos

Pipo Pescador (Enrique Fischer)
Premio Konex 1991: Infantil
Premio Konex 1981: Infantil

Nació el 29/04/1946. Premio Konex 1991 y 1981. Estudió escenografía en la Escuela Superior de Bellas Artes de La Plata. Miembro honorífico de varias instituciones de bien público y artista exitoso en la labor para niños. Participó en programas de TV y realizó temporadas en la calle Corrientes y en las principales ciudades del interior del país. Dedicó libros y espacios de reflexión a los niños con capacidades diferentes: Casa sin ventanas, María Caracolito y La campana bajo del agua. Su obra más conocida es la canción El auto de papá, de fama mundial. Su imagen está asociada a la boina, chaleco y acordeón. Entre sus publicaciones: Libro de cabecera, Palabras para una maestra jardinera, Magia de leer (del cual su espectáculo recorrió más de 30 ciudades españolas) y Libro loco. En 1998, invitado por la Fundación Konex, fue el narrador de la versión de El Barbero de Sevilla (Ciclo Vamos a la Ópera) presentado en el Teatro Colón (PK). Protagonizó el primer film de Luis Puenzo, Luces de mis zapatos. Escribe y canta tangos para adultos, que reflejan la realidad argentina. Recibió entre otros premios: Carlos Gardel, María Guerrero y Santa Clara de Asís. Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.