Fabiola Masino

Fabiola Masino

Soprano

Ha actuado en el Ciclo "Vamos a la Ópera" organizado por la Fundación Konex en las siguientes obras:

La Flauta Mágica - Wolfgang Amadeus Mozart (1995)

Nació en Tucumán-Argentina. Después de concluir la carrera de Danza Clásica, comienza los estudios musicales como becaria dela Fundación Antorchas de Buenos Aires, de la Fundación Música de Cámara de Buenos Aires y del Fondo Nacional de las Artes de Argentina. Se traslada a España donde completa sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento y Masterclass con: Victoria de los Angeles,  Istvan Cserjan,  Wolfran Rieger, Enza Ferrari, Dolora Zajick, Phillip Landridge, Ingeborg Danz, Helmuth Rilling, Douglas Hines, Nicolau Figueiredo, entre otros.

Obtuvo diversos premios en los concursos: “Internacional del Marceosur”,  "Internacional Francisco Alonso"; " Nacional de Canto de Logroño”; “Manuel Ausensi”. Le fue otorgado el Premio "Andrés Segovia - José M. Ruiz de Morales" del XLI Curso Universitario Internacional de Música Española “Música en Compostela”.

Debutó en el Teatro Argentino de La Plata con Die Königin der Nacht, rol que luego cantó en el Teatro Solís de Montevideo y Teatro Colón de Buenos Aires. En el Teatro Colón ha cantado desde entonces en: "Sigfrid"; "Fidelio"; "Gianni Schicchi"; "Götterdämerung"; “Aurora”; “Pélleas et  Mélisande”; “Jeanne d’ Arc au Bûcher”; “Die Zauberflöte”, “Francesca da Rimini”, “Der Graft von Luxemburg”, “La Zapatera Prodigiosa” etc. Como así también los estrenos mundiales de las óperas "La Oscuridad de la Razón" de P. Camps;  la “Ciudad Ausente” y “Liderkreis” de G. Gandini.

También cantó en los Teatros: Real de Madrid, Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Monumental-Orquesta RTVE, Opera de Marsella, Festival de Aix-en-Provence, La Monnaie, Opera de la Bastille, Opera de Copenhague, Teatro Regio de Torino, Campoamor de Oviedo, Festival Mozart de A Coruña, Calderón de Valladolid, Auditorio de Tenerife, Auditorio de León, Teatro Avenida de Buenos Aires, entre otros; en las siguientes producciones: “Pélleas et Mélisande”, “Die Zauberflöte”, “Rigoletto”, “La Sonnámbula”, “L’Elisir d’Amore”, “Don Carlo”, “Jenufa”, “Gli Amori d’Apollo e di Dafne”,  “A Summer Night’s Dream”,  “Il campanello”, “Jacob Lenz”,etc.

Actuó bajo la batuta de los Maestros Armin Jordan, Semyon Byshcov, Serge Baudo, Alberto Zedda, Reinaldo Censabella, Carlos Vieu, Franz Paul Decker, Helmuth Rilling, Antonello Allemandi, Miguel A. Veltri, Ivor Bolton, Jesús López Cobos, entre otros. Y compartió escenario con Frederika von Stade, June Anderson, Maria Bayo, Ferrucio Furlanetto,  Dolora Sajick, François Le Roux, Simon Keenlyside, Jean Philippe Lafont, etc.

Grabó un C.D. “Joaquín Rodrigo - Canciones” con Fernando Turina para Blue-Moon. Además fue invitada para grabar en la “Edición discográfica del Centenario de Joaquín Rodrigo” para Emi-Classic. Grabó la ópera “Don Quijote” de C. Halffter para Glossa Music y  "La Púrpura de la Rosa" para Harmonia Mundi.