Susana Reinoso

Susana Reinoso
Premio Konex 2007: Redacción Periodística
Jurado Premios Konex 2024: Letras

Nació un 28 de junio. Premio Konex 2007. Jurado Premios Konex 2024. Académica de número de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación. Licenciada en RR.PP., abogada, periodista y gestora cultural. Trabajó casi dos décadas como periodista cultural en el diario La Nación y es colaboradora permanente de Clarín Cultura y de la revista Ñ. Fue jurado del Premio de la Crítica de la Feria del Libro de Buenos Aires entre 2016 y 2023, y jurado del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujca Lainez 2020 de la Municipalidad de San Isidro. Condujo los programas radiofónicos Voces y biografías, Tiene sentido, De buena fuente y Quedamos en el CCK por Radio UBA, FM Milenium y Radio Nacional. Entre 2016 y 2019 produjo y condujo el programa CulturaS. Voces de un mundo plural, por la TV pública. Algunas de sus actualizaciones formativas fueron los talleres de Ética Periodística y de Periodismo Cultural en la Fundación Gabo, y los posgrados Semiótica de los Medios de Comunicación, y Democracia y Comunicación, ambos de la UNLP. También participó del VII Seminario Internacional Comunicación y Sociedad en Guadalajara (México). Fue distinguida con el Premio Julio Cortázar de la Cámara Argentina del Libro a la Mejor Labor en Periodismo Cultural 2004 y por su Labor Periodística en la Difusión de la Lengua Española por la Academia Argentina de Letras en 2008. Cursó el primer año de la Maestría en Gestión de la Cultura (cohorte 2020) en la Universidad de San Andrés.