Gustavo Sierra

2007 Comunicación - Periodismo

Gustavo Sierra
Premio Konex 2007: Redacción Periodística

Nació el 16/01/1956. Premio Konex 2007. Tiene un Master en Comunicaciones de la Universidad de Boston. Corresponsal de guerra y editor de la sección El Mundo del diario Clarín (PK). Fue corresponsal de medios argentinos e internacionales en Londres, Nueva York, Washington, Los Ángeles, Buenos Aires y Santiago de Chile. Formó parte del equipo que inició en Atlanta el primer servicio de CNN en español. Editor del servicio latinoamericano de Associated Press en Nueva York. Cubrió las guerras de Irak y Afganistán y realizó producciones en Pakistán, Israel, Cuba, Jordania e Irán. Es autor del libro Kabul-Bagdad-Teherán y de los relatos de la invasión a Irak, Bajo las bombas, así como del documental La guerra después de la guerra. Recibió el premio de la Asociación de Corresponsales Extranjeros de España, el premio del Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital, el de la Fundación Wellington de España y el Moors Cabot.