José María Pasquini Durán

2007 Comunicación - Periodismo

José María Pasquini Durán
Premio Konex 2007: Análisis Político Escrito

Nació el 25/11/1939. Premio Konex 2007. Periodista. Comenzó su carrera en 1960 como redactor independiente de periódicos sindicales. Fue prosecretario de redacción en Panorama y secretario de redacción en La Opinión de Jacobo Timerman (PK), El Periodista y Página/12, donde fue editorialista político desde su fundación. Dirigió y condujo programas de noticias en televisión y radio. Durante la última dictadura militar fue director latinoamericano de la agencia IPS desde Roma. Cumplió actividades académicas en las universidades de La Plata y Buenos Aires. Dictó conferencias y participó de seminarios en el país y en el exterior, durante los últimos treinta años Consultor de UNESCO, del Sistema Económico Latinoamericano, del Pacto Andino, del Fondo de Población de Naciones Unidas, de la World Association for Christian Communication y del Consejo Latinoamericano de Iglesias. Publicó, entre otros libros y ensayos, Ilusiones argentinas y Transiciones. Falleció el 13/02/2010.