Español

Andy Fogwill

image
2007 Comunicación - Periodismo
  Diploma al Mérito

Andy Fogwill
Premio Konex 2007: Publicitaria

Nació el 23/11/1969. Premio Konex 2007. Egresado del Centro de Realización y Experimentación Cinematográfica de Buenos Aires, completó su formación con estudios en Ciencias de la Comunicación en la UBA. En 1993 comenzó a producir y dirigir videoclips, realizando más de 50 para diferentes grupos de rock de Latinoamérica que le valieron varios premios nacionales e internacionales. Ese mismo año su proyecto Un guión para tres pantallas ganó el Primer Premio en la Primer Bienal de Arte Joven de Buenos Aires. En 1995 incursionó en TV dirigiendo y produciendo programas y campañas de imagen para MTV. Dirigió más de 50 videos musicales. En 2001 fundó Landia, su propia productora, que hoy cuenta con oficinas en Buenos Aires, Los Ángeles y Madrid. Con un perfil moderno e innovador es una de las mejores productoras de publicidad y contenidos audiovisuales de Iberoamérica. Gunn Report lo consideró como el segundo Director más premiado del mundo (2006) y es premiado en los principales festivales de Publicidad y diseño de todo el mundo. Fue jurado del Festival de Cannes.


Biografía ampliada

Egresado del Centro de Realización y Experimentación Cinematográfica de Buenos Aires. Andy Fogwill completo su formación con estudios en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, Guión , Dirección de actores, Estética, y Música.
Durante los comienzos de su formación trabajo como Asistente de Dirección, obteniendo una fuerte experiencia en este campo en productoras y Largometrajes de Argentina .

En 1993 Andy Fogwill comienza a producir y dirigir Video clips, incursionado también en la fotografía, realizando mas de 50 videos para numerosas bandas de rock y pop en Latinoamérica, destacándose sus trabajos para artistas como Ilya Kuriaki, Gustavo Cerati, Mercedes Sosa, Los Autenticos Decandentes, Juana la loca, Pedro Aznar, Antonio Birabent y otros.

Varios de sus video clips han recibido importantes premios nacionales e Internacionales en festivales de video y en los MTV Music Awards. Ese mismo año su proyecto un "Guión para tres pantallas" obtiene el premio a mejor proyecto experimental en la Bienal de Arte joven de Buenos aires.

En 1995 incursiona y experimenta en la televisión dirigiendo y produciendo varios programas para el cable y la televisión de aire. Destacándose su trabajo como director de "El palacio de la risa" conocido programa cómico para el humorista Antonio Gasalla que obtuvo varias veces el Martín Fierro al mejor programa cómico de la televisión y en el cual Andy Fogwill plasma su estilo visual y humorístico.

En el año 2000 Andy Fogwill crea su propia productora LANDIA, que con un perfil moderno e innovador se ha posicionado como una de las mejores Productoras de publicidad de Ibero América.

Estos últimos años Andy Fogwilll ha trabajado como Director y productor en proyectos y comerciales para los principales clientes y marcas de todo el mundo. Creando trabajos y campañas para mercados tan diversos como el latinoamericano, el europeo y el asiático.
En estos últimos años LANDIA ha inaugurado también oficinas de producción en Los Ángeles, realizando desde allí trabajos para México y los Estados Unidos .

También en los últimos años LANDIA a desarrollado un departamento de Contenidos desde el cual ha realizado proyectos tan variados como el ultimo DVD de Babasonios "Luces", proyectos de internet, desarrollos de guiones de Largometrajes, y hasta proyectos artísticos y editoriales como "The Harmony color book of Landia", segundo libro de la productora.

Durante toda su carrera el trabajo de Andy Fogwill como director ha sido reconocido en los principales festivales de publicidad y diseño de todo el mundo, y ha obtenido importantes premios en festivales como el Clio, San Sebastian (Gran prix, Mejor productora), Fiap (Gran Prix) y Ojo de Ibero América (Mejor director, Mejor Productora) y en estos años ha obtenido mas de 5 Leones en el reconocido Festival de Cannes.

Andy Fogwill también ha sido elegido durante los ultimos años como el mejor realizador publicitario de Iberoamerica. Y en el ultimo Gunn Report ha sido considerado como el segundo director mas premiado del mundo durante el 2006. En 2007 obtuvo el Premio Konex Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores Publicistas de la década en Argentina.

Tambien su productora LANDIA ha sido reconocida en los ultimos años como mejor productora de Iberamerica durante tres años consecutivos y reconocida entre las 5 mejores productoras del mundo.