Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”

Premio Konex 2008: Entidades Culturales

Fundado el 23/04/1998 por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, es un espacio dedicado a las Artes, las Letras y las Ciencias Sociales. Premio Konex 2008. Tiene su actual sede en la Avenida Corrientes de Buenos Aires, desde el 22/11/2002. Junto a una amplia actividad artística, se desarrolla un espacio de investigación que aporta al desarrollo de una intelectualidad crítica. Su orientación se inscribe en los principios y valores de la cooperación, a partir de los cuales se afirma en un sentido de progreso social y cultural. Más de 300 becarios investigan en los Departamentos de: Cooperativismo, Economía Política y Sistema Mundial, Comunicación, Historia, Salud, Educación, Política y Sociedad, Tango, Literatura y Sociedad, Ideas Visuales, Biblioteca y Artístico, que incluye las áreas de teatro, artes escénicas, cine, títeres y espectáculos infantiles, danza, música y varieté. La Editorial del Centro edita cuadernos y libros con las investigaciones generadas por los becarios.