Hospital Italiano de Buenos Aires

Premio Konex 2008: Entidades de Salud

El Hospital Italiano de Buenos Aires es una asociación civil sin fines de lucro dedicada al cuidado integral de la salud. Premio Konex 2008. Desde 1853, brinda asistencia médica, forma a alumnos de grado y posgrado, y realiza investigación básica, clínica y de la población. Los números de la gestión dan cuenta del volumen de su actividad. Cada año, el Hospital atiende 2.950.000 consultas, efectúa 47.000 egresos y realiza 51.000 procedimientos quirúrgicos en sus 41 quirófanos. Dispone de 785 camas para internación –de las cuales 200 se destinan a cuidados críticos– y de 800 camas de medicina domiciliaria. Su equipo de trabajo está conformado por 9000 personas: 3400 médicos, 3300 miembros del staff de salud y 2300 personas de los sectores administrativos. Desde el punto de vista asistencial, el Hospital Italiano ofrece más de 40 especialidades médicas, un equipamiento completo de diagnóstico y tratamiento, y un plantel profesional reconocido. También cuenta con una universidad propia –que dicta las carreras de Enfermería, Medicina, Bioquímica y Farmacia– y con el Instituto de Ciencias Básicas y Medicina Experimental.