Juventus Lyrica

Juventus Lyrica
Premio Konex 2009: Entidades Musicales
Premio Konex 2008: Entidades Culturales

Asociación civil sin fines de lucro que desde el 26/03/1999 promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes y ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. En sus primeros 10 años con 59 producciones de ópera, 1.200 artistas en el escenario y más de 100.000 espectadores, ha estimulado el florecimiento del género y ha dado origen al circuito de ópera independiente en Buenos Aires. El Programa de Becas de Formación Artística, ha marcado un antes y un después en la vida de muchos artistas que comenzaron su carrera en la Asociación y hoy se desempeñan en los más importantes escenarios nacionales e internacionales. Con una política de precios accesibles, de ciclos de conferencias gratuitas, de conciertos a cielo abierto con entrada libre y del sobretitulado en español, trabaja para que aquellos que tradicionalmente no podían disfrutar la ópera, tengan un lugar donde conocerla, apreciarla y aplaudirla.