Fundación Cimientos

Premio Konex 2018: Entidades Educacionales y de Formación Docente
Premio Konex 2008: Entidades Educacionales

Creada el 13/10/1997 con el fin de promover la equidad educativa, mediante programas que favorecen la permanencia y el egreso de la escuela secundaria, mejoran la calidad de la educación e impulsan la continuidad educativa y/o la inserción laboral formal de jóvenes que viven en contextos vulnerables. Con presencia en todo el país y trabajando en un acompañamiento personalizado, durante estos 20 años, más de 15.000 estudiantes recibieron una beca para completar sus estudios secundarios. 4.450 jóvenes recibieron oportunidades de inserción laboral, capacitaciones y orientación en estudios superiores. Más de 5.800 docentes, directivos y supervisores fueron capacitados. 8.247 empresas y donantes individuales han apoyado a la organización. Premio Konex 2018 y 2008.