Asociación Conciencia

Premio Konex 2008: Entidades de Desarrollo Social

Fundada el 23/08/1982. Premio Konex 2008. Es una asociación cívica, no partidaria y sin fines de lucro, creada para educar e informar a los ciudadanos para la participación, estimulando la educación en valores de los jóvenes y desarrollando el trabajo en red. Son 29 sedes y 40 grupos de trabajo en distintos puntos de la Argentina. Su misión es despertar en las personas la conciencia de su condición de ciudadanos transmitiéndoles ideales democráticos y republicanos a fin de que ejerzan la ciudadanía no sólo como un derecho sino como una responsabilidad. Mediante la implementación de sus 31 programas, la organización ha llegado en forma directa a más de 600.000 docentes, 3.100.000 alumnos y 60.000 familias argentinas, convirtiéndose así en una organización de la sociedad civil líder en la Argentina y en América Latina en materia de educación ciudadana y democracia.