Fundación Conin

Premio Konex 2018: Entidades de Salud
Premio Konex 2008: Entidades de Desarrollo Social

Fundada el 04/09/1993 por el Dr. Abel Albino en la provincia de Mendoza, con la misión quebrar la desnutrición infantil en la Argentina para luego extenderse al resto de América Latina y el mundo. Su modelo fue tomado de CONIN Chile, institución ideada por el Dr. Fernando Mönckeberg, que logró combatir el flagelo de la desnutrición infantil creando Centros de Recuperación Nutricional. A la obra chilena, Albino le sumó los Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana, para abordar el daño desde sus orígenes. La desnutrición es el resultado del subdesarrollo, genera pobre cableado neurológico y su consecuencia es la debilidad metal, la única que se puede prevenir y revertir. Aspira a un país con igualdad de oportunidades, donde todos puedan desplegar su potencial genético y optar con libertad el camino a seguir.