Fundación YPF

Premio Konex 2008: Fundaciones Empresariales

Creada el 30/04/1996. Premio Konex 2008. La Fundación YPF promueve la educación de calidad con foco en la energía, impulsando  la innovación y la creatividad en la formación técnica, profesional y científica. A su vez, fomenta el desarrollo sostenible en las comunidades  a través del  diseño e implementación de proyectos de impacto en la movilidad, gobernanza, calidad de vida y actividad productiva  regional. Con el compromiso de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del país, y en alianza con actores clave del sector público y privado, lleva adelante los siguientes  programas: Educación en ciencias, Educación energética y ambiental, Becas de grado, Formación técnico profesional y Ciudades Sostenibles. Durante 2017, 8600 chicos participaron de los talleres de Vos y la energía y 4200 docentes recibieron la guía “La energía en el aula”. A su vez, 50.000 jóvenes participaron de las actividades realizadas para promocionar el estudio de las carreras vinculados al desarrollo energético y la importancia de la energía en nuestra vida cotidiana; y fueron capacitados en profesiones técnicas 2000 personas.