McDonald’s (La Casa de Ronald McDonald)

2008 Instituciones - Comunidad - Empresa
  Premio Konex de Platino
2008 Instituciones - Comunidad - Empresa

McDonald’s (La Casa de Ronald Mcdonald)
Premio Konex de Platino 2008: Empresa y Comunidad

Inició sus actividades en EE.UU. en 1948 y en la Argentina en 1986. Premio Konex de Platino 2008. La empresa asume que es muy importante el compromiso con la sociedad. De esta manera se involucra con la comunidad a través del apoyo a La Casa de Ronald McDonald®, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, la cual está dedicada desde 1993 a crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de la infancia argentina. Actualmente, beneficia a miles de niños a través de sus cuatro Casas de Ronald McDonald (dos en Buenos Aires, una en Mendoza y otra en Córdoba) y la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald. Las Casas brindan un Hogar lejos del hogar a familias que dejan temporalmente su lugar de origen para que sus hijos realicen tratamientos médicos por cáncer o trasplantes. La Casa dentro del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan (PK) aloja a padres de niños internados en terapia intensiva. La Unidad Pediátrica Móvil, acerca atención médica, oftalmológica y odontológica a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes rincones del país.

Silvia Naishtat
 (Jurado), por McDonald’s (La Casa de Ronald McDonald): Roberto Spangenthal y Marcelo Nachón.