Margareth Henriquez

Premio Konex 2008: Ejecutivos de la Industria

Nació el 26/03/1956. Premio Konex 2008. Ingeniera en Sistemas con programa de gerencia avanzada en Harvard. Directora general y/o Presidenta de empresas multinacionales en Venezuela, México y Argentina. Desarrolló e implementó estrategias orientadas al manejo de empresas en entornos difíciles. En Argentina, hasta el 2009, estuvo a cargo de Bodegas Chandon y Bodega Terrazas de los Andes. Fue Presidente de la Asociación de Fabricantes de Vinos y Licores en Venezuela y de la Asociación de Fabricantes de galletas, pastas y harinas en México. Fue Miembro del Comité Ejecutivo de Conméxico y de los Comités Ejecutivos Internacionales de Seagram, Nabisco, Moët Hennessy Latinoamérica y Moët Hennessy Estates & Wines. En México fue Profesora en la Universidad Panamericana. Dio conferencias en México y Argentina en temas vinculados a su especialidad profesional. Actualmente se desempeña en Francia, como Presidenta de Maison Krug, la marca de champagne que forma parte del grupo LVMH.