Eduardo Buzzi

2008 Instituciones - Comunidad - Empresa

Eduardo Buzzi
Premio Konex de Platino 2008: Dirigentes Empresarios

Nació el 11/11/1960. Premio Konex de Platino 2008. Docente y productor agropecuario. En 1991 fue electo Director Titular de la Federación Agraria Argentina. Desde 1994 hasta 2000 ocupó el cargo de Secretario Gremial. En 2000 fue elegido Presidente de dicha federación y logró revertir la profunda crisis económica y financiera de la misma, a través de positivas gestiones en diferentes ámbitos. Desarrolló políticas que apuntalaron el fortalecimiento institucional con proyección nacional. Trabaja fuertemente por una nueva ley de arrendamientos y presentó en el Congreso una ley para frenar la concentración y extranjerización de la tierra, entre otros proyectos. Posicionó a la entidad en el plano internacional, creando la Secretaría de Relaciones Internacionales, para formar parte de la FIPA y COPROFAM. Presidente de la Fundación Fortalecer, destinada a trabajar sobre el mejoramiento de la competitividad de los pequeños y medianos productores y de la Fundación Federación Agraria Argentina, destinada a la capacitación de jóvenes productores, dirigentes y técnicos del sector agropecuario.