Alejandro Preusche

Premio Konex 2008: Dirigentes Empresarios

Nació el 18/12/1955. Premio Konex 2008. Estudió en el Colegio San Pablo de la Ciudad de Buenos Aires. Es Ingeniero Industrial (UCA) con Diploma de Honor (1978) y MBA de la Universidad de Stanford, California (EE.UU., 1983). Desarrolló desde 1983 su carrera profesional en la firma de consultoría de alta dirección McKinsey & Co. En los 80 trabajó en Europa y Estados Unidos. A partir de 1990, en Buenos Aires, donde presidió el inicio y desarrollo de las actividades de la consultora en Argentina y Chile. Se retiró en 2003 como Socio Director de la misma a nivel internacional, manteniendo una activa participación en programas de capacitación de nuevos socios. En el 2003 fundó ALMADO, empresa de consultoría de negocios de impacto. Actualmente está participando en el Proyecto de Urbanización del Barrio 31. Desde ese mismo año, estuvo participando también en el lanzamiento de una serie de fondos de inversión privados para desarrollar emprendimientos en los sectores agropecuarios e inmobiliarios en la región. Fue miembro del Directorio de Loma Negra   (2005 al 2011) y Presidente del Consejo de Asesores del Grupo ASSA. Presidió la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa  (2003-06) y fue miembro de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina. Es miembro de los Consejos de la Fundación Loma Negra y de Fundaleu. Es también Miembro del Advisory Board de Bridges Fund Management y Vice Chair para Latinoamerica del Global Steering Group de Inversiones de Impacto.