Mario Vicens

Premio Konex 2008: Dirigentes Empresarios

Nació el 14/07/1951. Premio Konex 2008. Licenciado en Economía. Posgrado en Economía Monetaria y Bancaria en el Programa UCA-BCRA. Presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA). En el plano gubernamental, actuó como Miembro del Directorio del BCRA y como Secretario de Hacienda y de Coordinación del Ministerio de Economía de la Nación. Ejerció su actividad profesional en diversos ámbitos de los sectores público y privado, actuando como funcionario de carrera en el BCRA y como consultor económico de bancos, empresas y organismos internacionales. En el plano de la representación empresaria se hizo cargo de la presidencia de ABA en agosto de 2002, en una instancia delicada para el sector y en el marco de la profesionalización de su representación gremial emprendida por las entidades financieras privadas. En ese carácter, es Gobernador por el país en la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y representa a las entidades financieras asociadas a ABA en todas las instancias relacionadas con los intereses del sector.