Selección AFA: 1986

Mención Especial

Selección AFA: 1986
Premio Konex 1990: Deportes / Mención Especial

En 1986 la Selección Nacional participó en el décimotercer Campeonato Mundial que se desarrolló en México, coronándose por segunda vez Campeona. El equipo fue dirigido por Carlos Salvador Bilardo (PK). En el partido final la Argentina triunfó sobre Alemania por 3 a 2, con goles de Brown, Valdano y Burruchaga. En este campeonato Diego Armando Maradona (PK) cumplió una actuación notable que lo consagró como el mejor jugador del mundo. El partido contra Inglaterra por los cuartos de final, tuvo dos históricos goles: la mano de Dios y el famoso gol en el que Maradona eludió a los jugadores rivales que se interpusieron en su camino, entre la mitad de la cancha y el arco inglés. El equipo estuvo conformado por: Sergio Omar Almirón, Sergio Batista, Ricardo Bochini (PK), Claudio Borghi, José Luis Brown, Jorge Burruchaga, Néstor Clausen, José Luis Cuciuffo, Héctor Enrique, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Luis Islas, Diego Armando Maradona (capitán), Julio Olarticoechea, Pedro Pasculli, Daniel Passarella (PK), Nery Pumpido, Oscar Ruggeri (PK), Carlos Tapia, Marcelo Trobbiani, Jorge Valdano y Héctor Zelada.

premios konex
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), por la Selección AFA: 1986 recibió Héctor del Mar, Fernando Galmarini (Presidente del Consejo Nacional de Deporte), Hernán Ceres (Presidente Gran Jurado).