Selección AFA: 1978

Mención Especial

Selección AFA: 1978
Premio Konex 1980: Deportes / Mención Especial

En 1978 la Selección Nacional participó en el undécimo Campeonato Mundial que se desarrolló en Argentina con sedes en 6 estadios de las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza, coronándose Campeona. El equipo fue dirigido por César Luis Menotti (PK). En el partido final se enfrentaron Argentina y Holanda. Los equipos debieron jugar tiempo suplementario ya que en los 90 minutos habían empatado 1 a 1. Con dos goles de Mario Kempes y uno de Daniel Bertoni la selección argentina se impuso por 3 a 1 y levantó la copa del mundo por primera vez. El equipo estuvo conformado por: Norberto Alonso (PK), Osvaldo Ardiles, Héctor Baley, Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Américo Gallego, Luis Galván, Rubén Galván, René Houseman, Mario Kempes, Daniel Pedro Killer, Ricardo La Volpe, Omar Larrosa, Leopoldo Jacinto Luque, Jorge Olguín, Oscar Alberto Ortiz, Miguel Oviedo, Rubén Pagnanini, Daniel Passarella (PK) (capitán), Alberto Tarantini, Daniel Valencia y Julio Villa.

premios konex
Pedro Valdés
 (Presidente Gran Jurado), por Selección AFA: 1978 recibió Luis Domingo Ugarte.